miércoles, 8 de junio de 2016

Desafios por enfrentar como docentes

Hoy en día el uso de las TIC en nuestras aulas es crucial durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero existen ciertos desafíos que debemos de enfrentar para poder integrarlas de manera adecuada en nuestras aulas y aprovecharlas al máximo.

Uno de esos desafíos es la brecha digital que existe entre nuestros alumnos y nosotros, ya que ellos son nativos digitales y nosotros somos migrantes digitales; esta brecha puede pasar desapercibido si nos capacitamos frecuentemente en el tema para así estar a la par con nuestros estudiantes y poder brindarles la mejor experiencia con estas. Además le brinda al docente muchos potenciales para desarrollar sus clases, evaluar, buscar información, formarse, entre otros. 

Brecha digital también se refiere a que no todos contamos con los recursos necesarios para poder integrar las TIC en el aula o no cuentan con el apoyo del estado para poder implementar sus aulas con la tecnología necesaria o básica.
Esta brecha se ve en nuestro país, ya que en muchas zonas del Perú no hay luz o no llega el apoyo del estado; es por esto que estos colegio se tienen que adecuar a lo que tienen y no pueden mostrarle a sus estudiantes las tecnologías que existen en el mundo y que deben conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario